Política de Privacidad


Antes de proporcionar sus Datos Personales es importante leer el siguiente aviso de Privacidad con el objeto de que conozca los alcances y limitaciones de la información proporcionada con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como su reglamento para tener conocimiento de los fines del tratamiento de su información personal. Con el hecho de que proporcione Datos Personales, se dará por entendido que está de acuerdo con los términos establecidos en el presente aviso, los fines, tratamiento, medios y procedimientos que se ponen a su disposición para estar en posibilidad de ejercer sus derechos y obligaciones respecto al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los mencionados Datos indicados en el presente Aviso de Privacidad conforme a lo siguiente:

Identidad y domicilio del responsable.

INSTITUTO EN COMERCIO INTERNACIONAL, ADUANAS Y LOGISTICA, S.C. (en lo sucesivo el “INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM”), con domicilio en Liverpool 88, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Distrito Federal, México.

Datos personales que recaba el «INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM». Son los datos de identificación, laborales, financieros o académicos que usted nos proporcione de forma directa, ya sea personalmente o por medios electrónicos o cualquier otra tecnología como internet o vía telefónica, o que usted publique mediante las redes sociales. El INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM no trata datos personales sensibles.

Finalidades.

El «INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM» tratará sus datos personales para las siguientes finalidades que hayan dado origen y sean necesarias para la relación jurídica que tengamos con usted:

  • Identificarlo, ubicarlos, comunicarle, contactarle, enviarle información;
  • Prestar servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa índole que le responsable oferta a su comunidad universitaria, incluyendo alumnos, docentes, personal administrativo, así como a visitantes, proveedores, otros centros educativos y terceros nacionales y extranjeros; y llevar a cabo la integración de los expedientes académicos, docentes y administrativos;
  • Analizar solicitudes de ingreso, de beca, de trabajo y prestación de servicios profesionales; así como decidir sobre el otorgamiento de crédito educativo, descuentos o recargos.
  • Dar cumplimiento a obligaciones;
  • Facturación y cobranza:
  • Determinar su admisibilidad e inscribirlo al programa educativo que usted haya seleccionado;
  • Impartir nuestros programas académicos;
  • Proveer servicios o productos requeridos;
  • Registro y gestión de servicios o aplicaciones que se ofrecen en nuestro sitio de internet.

El «INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM» también podrá utilizar sus datos para las siguientes finalidades que no son necesarias para la relación jurídica antes mencionada pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Evaluar la calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y académicos, así como respecto de actividades deportivas y culturales;
  • Enviarla y/o transferirla a otras Instituciones Educativas y demás terceros, dentro y fuera del territorio nacional por cualquier medio que permita la ley, para cumplir con nuestro objeto y fines sociales;
  • Informar sobre cambios o nuevos programas o servicios que puedan ser de su interés;
  • Esfuerzos de mercadotecnia o publicidad;
  • Evaluar la calidad de nuestros programas o servicios;
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
  • Fomentar la comunicación y colaboración entre integrantes del INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM a través de redes sociales y para analizar cómo se utilizan nuestros servicios, nuestro sitio de internet y para mejorarlos.

Si usted no desea que el «INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM» trate sus datos personales para estos fines adicionales, por favor envíe un correo electrónico a info@iucaaarem.edu.mx o enviando una carta con su respectiva solicitud al domicilio del «INSTITUTO UNIVERSITARIO CAAAREM».

Transferencias.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la normatividad aplicable. En particular, sus datos pueden ser compartidos con nuestras empresas filiales o subsidiarias así como con terceros prestadores de servicios, lo cual en todo momento se hará conforme a la normatividad.

Medio y procedimiento para ejercer sus derechos ARCO.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada o sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO enviando su solicitud a la dirección a info@iucaaarem.edu.mx. Su solicitud deberá contener al menos la siguiente información: (i) nombre completo; (ii) correo electrónico para notificarle la respuesta a su solicitud; (iii) copia de una identificación oficial vigente; (iv) en caso de ser aplicable, nombre completo del representante legal, copia de una identificación oficial vigente del representante legal y copia del instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos que acredite la representación legal; (v) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (vi) una descripción clara de los derechos que desea ejercer; y (vii) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizarse y acompañar la documentación que sustente su petición.

En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podremos requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Le comunicaremos la determinación adoptada en un plazo máximo de 30 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud (o, en su caso, desde el día siguiente en que usted haya atendido el requerimiento de información), a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su solicitud. Los plazos antes referidos únicamente podrán ser ampliados de conformidad con la normatividad aplicable.

Medio y procedimiento para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Usted podrá revocar su consentimiento siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente relacionado con los derechos ARCO.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, por ejemplo, para fines de mercadotecnia, enviando su solicitud a la dirección a info@iucaaarem.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad y el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados anteriormente en relación con los derechos ARCO.

Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares.

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Cambios al Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio o actualización a este Aviso de Privacidad será publicada en nuestra página de internet www.iucaaarem.edu.mx. Lo invitamos a visitar periódicamente esta página.